Linkedin     

I. Técnica de Edificios

 

Realizamos la Inspección Técnica de Edificios, dándoles servicio integral de inspección, reparación y certificado de idoneidad, si su inmueble tiene la necesidad de hacerla, llámenos y le garantizamos su solución en el menor tiempo evitando así sanciones por parte de las Administraciones.

 

Recuerde que los propietarios de las edificaciones tienen el deber de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro, realizando las obras precisas para conservarlos o rehabilitarlos, previa solicitud de los permisos correspondientes. Por lo que es aconsejable realizar una ITE de forma periódica.

 

Según la Ordenanza de Conservación, Rehabilitación y Estado Ruinoso de las Edificaciones (B.O.C.M.: 26-FEB-99, Modificación por Acuerdo Plenario de 25 de julio de 2002 B.O.C.M.: 22-NOV-02, Modificación por Acuerdo Plenario de 22 de diciembre de 2003 B.O.C.M.: 13-FEB-04, Corrección de errores B.O.C.M.: 28-ABR-04). En la que una Inspección hará referencia necesariamente a los siguientes aspectos:

  • Estado de la estructura y cimentación
  • Estado de fachadas interiores, exteriores, medianeras y otros parámentos, en especial en lo que pueda suponer peligro para la vía pública
  • Estado de conservación de cubiertas y azoteas
  • Estado de las redes generales de fontanería y saneamiento del inmueble



Edificaciones Conquenses (EDICON)
C/ Clara Campoamor, 6 bajo
Cuenca (España)
Tlf./fax 969 69 33 53
Diseño y programación: Cuenca Consultores y Diseño S.L.U.