969 69 33 53
Energías renovables en Cuenca

En  Edificaciones Conquenses S.L. (EDICON) nos preocupa la  Eficiencia energética

Energías renovables

 

El elevado coste y la alta dependencia de las tradicionales fuentes de energía da paso, cada día más, a la explotación de las energías renovables para alcanzar un triple objetivo:

  1. Independencia energética
  2. Ahorro en los costes energéticos
  3. Protección del medio ambiente

 

Ahorro energético

Analizamos los costes energéticos de su empresa y proponemos soluciones de ahorro en su consumo: ajuste de consumo en maquinaria, evaluación de pérdidas energéticas, cogeneración de energía eléctrica, aprovechamiento de residuos para biomasa, energía minihidráulica en instalaciones que lo permitan, control del gasto y selección de proveedores y tarifas.

 

Consultoría energética

La inversión en plantas de generación de energía de fuentes renovables requiere, antes de su estudio técnico, de un estudio económico, financiero, de rentabilidad y posibilidad económica, administrativa y energética.

Asesoramos en la elección del mejor sistema (en rentabilidad, costes, rendimiento, etc.) para aquellas empresas y/o particulares que deseen invertir en huertas solares, techo solar industrial, energía minihidraulica, eólica y/o biomasa.

 

Ingeniería

Realizamos el diseño y dirección de la puesta en marcha sistemas energéticos renovables, contacto con profesionales de la ingeniería en energías renovables, docentes de la materia en institutos tecnológicos.

 

Le proponemos los siguientes sistemas, después de un estudio previo importante que justifique la solución propuesta

  • Solar

Fotovoltaica

Solar térmica

Solar termoeléctrica

  • Bioenergía

Biomasa

Biocarburantes

Biogas

  • Otras fuentes

Geotermia

Aerotermia